Monday

Cartoon Music For Super Heroes


bueno, como muchos de uds saben.. este año me puse a trabajar en musimundo. al finalizar me pidieron que escriba un resumen de lo que fue. si se fijan bien, verán que al principio escribi "... de lo que me gustó y de lo que no me gustó", pero nunca escribí sobre lo que no me gustó. Para eso hay una palabra: verguenza. jajaja, si. no tenia ganas de ir a decirle al gerente general como hacer su trabajo. pero cuando me contestó el mail.. me pidió que escribiera especificamente sobre eso. fuck. en fin, esto es lo que le mandé... a algunos les puede interesar. enjoy?

Experiencias laborales en el verano del 2008
Mucho antes de empezar mi trabajo en Musimundo, cuando eso solo era un proyecto, me advirtieron que al finalizarlo iba a tener que escribir un resumen de lo que fue mi experiencia laboral. Debía escribir sobre lo que aprendí, sobre mis experiencias, de lo que me gustó y de lo que no me gustó. Yo acepté la condición sin ningún titubeo, pensando que podía ser algo que se podría escribir en 15 minutos. Desafortunadamente, escribir tan solo esta introducción me tomó 35. Expresar lo que fueron esas tres semanas en el local 141, es mucho más difícil de lo que me imaginé. Ese día, me levanté a un horario casi desconocido para mí, me vestí, tomé un café, y salí caminando rápido para el local. Era mi primer día de trabajo, y después de tantas suposiciones que yo me había hecho, bajar las escaleras mecánicas era afrontar el camino de la madurez. Por eso, tomé las escaleras de la derecha y bajé a pie, tratando de llamar la atención lo menos posible. Estaba nerviosa, pero a los 30 segundos de estar en el local podía sentir que el ambiente era agradable y tomé más confianza. Me dieron un cartelito para que me colgara de la camisa que decía “Sophia – Vendedora”, y de eso fue exactamente de lo que trabajé. Estaba segura de que no se me iba a presentar ningún problema mi experiencia laboral, pero pocos instantes después de entender como funcionaba la estructura del local, tenía un grupo de 3 alemanes que venían a buscar unos discos muy específicos de folklore (genero del cual no sabía absolutamente nada) y yo me tuve que arreglar para encontrárselos inmediatamente.
Y así, de a poco, aprendí a poder lidiar con problemas, a recomendar música basada en los gustos del cliente y a ayudarlo a llevarse el mejor producto. También a manejar mejor mi tiempo, y vencer la barrera de la vergüenza, que al principio no me permitía vender bien. Todo esto, por supuesto, obviando todo lo que aprendí sobre la música en sí, lo cual me fascinó.
Respecto a lo que me gustó, el primer puesto lo ocupan mis compañeros de trabajo, me dieron la confianza necesaria para desarrollar bien mis tareas, me trataron bien y estuvieron presentes siempre que me encontré con algún obstáculo. Después de eso, el local y el ambiente que había en general, la zona no podría ser más pintoresca. Me gustó mucho el horario que me tocó también, de 12 a 6. Me daba tiempo para mi misma, y me dejaba manejarme con bastante libertad. Poder elegir la música del local y mi descuento del 25% para libros y discos fue otra particularidad de mi trabajo que lo hizo mas grato, siendo yo una aficionada a la lectura y a la música.
En conclusión, creo que este trabajo me ayudó a cambiar, me volvió una persona más responsable, y disfruté el hacerlo. Si algún día se me ofrece la oportunidad de repetir la experiencia, no dudaría en acceder.


nota: gracias keko por esas ideas locas que me tiraste, las metí al principio :3

5 comments:

freakoid10 said...

no "thanks felipe for having taken his time to read it before being posted on this blog?"

aajajajaj

Miguelito said...

como conseguiste el laburo ahi? pq tres semanas nomas? y pq te hacian escrbir eso?

Cristian Agustín Domínguez Moresi said...

Ja, incluiste mis ideas finally, ajajajjjja

Kevin said...

wow sorprendente

phiie said...

a miguelito: no se por que me lo hacian escribir u.u
pero era condición