Monday

Jesus Christ

hay varias cosas que me gustan del arte flamenco.
la primera es que los artistas todos se llaman "van der ______"
después, me gusta que todos tengan trajes con los altísimos estampados
y por último me gusta mucho este tríptico en particular:



("tríptico de crusifixión" de van der weyden)


porqué?
porque es MUY raro.
para empezar, me cago en belén. esto no es el medio de palestina, esto es un locus amoenus (vocabulario L) zarpado con un castillo y colinas y plantitas (faltan las cabras). y que onda con los trajes elaborados que tienen todos? no te creo que maria (casada con un carpintero) se podia comprar el alto vestido con fábricas de flandes. que mierda hacen ahí esos angeles negros? y porqué el taparrabos de jesú! flamea de esa manera tan particular? porqué se arruga tanto todo?
y muchas otras cosas..
pero lo que más nos llamó la atención sobre este tríptico fue:


la mujer de la derecha vendiendo merchandising de jesús.

5 comments:

violeta said...

Van der Woodsen
;D

Hisashi said...

weón, te juro que no noté lo del merchandising hasa que lo leí xD!!!!!

Lucille said...

la mujer de la derecha vendiendo merchandising de jesús


JAJAJAJAJA
(L)

Shanett. said...

Ahaha me causó tu análisis de la obra en la parte que mencionás lo del merchandising xD.
Igual en el cuadro creo que se quería representar a María Magdalena con el manto sagrado o algo así, no me acuerdo bien si ese era el nombre que se le designaba. Creo que en la película "La pasión de Cristo" se puede ver; cuando Cristo va haciendo el vía crucis María Magdalena en una momento se le acerca y le limpia la cara con ese paño y bueno, quedó la cara marcada en aquel paño milagrosamente (?).
Supuestamente en la obra se representa eso pero me gustó más la respuesta que vos le encontraste :). Bah, al menos para mí es más logica tu respuesta xD

imffede said...

jajaja, es gracioso eso de la mujer de la derecha :)