Friday

Rebellion (Lies)

Detesto que la gente me asocie con la "rebeldía", o me vean como una persona "rebelde".
Especialmente porque cuando les pregunto el motivo de ese título que me adjudican, las respuestas siempre se refieren a mi color de pelo o a mis piercings.
¿Dónde está el acto rebelde en ir a la peluquería? Mirtha Legrand se la pasa ahí adentro, ¿ella también es rebelde?
La gente se confunde el "tener una estética diferente" (la cual, a propósito, comparto con millones de personas) con oponerme a una autoridad, o a un código. Yo terminé la secundaria, ya me matriculé en la universidad, obedezco la ley, nunca participé de ningún acto de rebeldía o levantamiento.
La palabra "rebelde" es un cumplido que se desvirtuó. Un rebelde es un pionero, una persona que con esperanzas de mejorar la situación de los demás, se enfrenta a la autoridad, al gobierno, a la cultura, al control. Un rebelde es el Che Guevara, un rebelde es Trotsky, un rebelde es Martin Luther King. ¿Qué pasó para que ahora el máximo exponente de la rebeldía sea Avril Lavigne?

Un rebelde se tiene que rebelar ante algo, ¿ante qué me estoy rebelando yo?

24 comments:

Daytona. said...

Te rebelas contra los que te llaman rebelde, ajaja, revelas fotos aveces, no?

Daytona. said...

Como no te dejan? , yo tengo mil macros lindos, tendria que subir alguno mas

Melissa! said...

ai eso es verdad, lo de Avril Lavigne JAJA
y si, fue HORRIBLE

Carolinne said...

asmasmsamma a mi me pasa lo mismo DDDDDDD:
en el colegio lo viven diciendo
la gente es insoportable

Francys said...

Un rebelde es un innovador... Es una manera de ver el mundo. Es innovador quien se imagina cada día la realidad como un proceso incompleto donde él puede protagonizar el cambio. El innovador está totalmente convencido que él puede cambiar el mundo. XD

Anonymous said...

estoy seguro que tenes fotos de vos denuda, po que no las subis

La otra Princesa said...

Que buena esa cresta!
Yo amo teñirme el pelo♥ lo hago todos los veranos.
Y eso de rebeldia es verdad, si se hace algo en la cabeza es porque le gusta, no porque es rebelde u.u

Camila said...

SABELO !
que paso con la sociedad? OSEA para que la gente termine pensando que AVRIL LAVIGNE es revelde,INCREIBLE, menos de revelde tiene esa chica

Kiddo said...

Jaja, me mato el anonimo!

Mmm, si vamos al punto, hoy en dia casi todo tiene el significado connotado. Rebelde. Miles de pelotuditos se creen que por ponerse una remera con la a de anarquia y patear algunos tachos estan re en contra del sistema. Y son re rebeldes.
La moda, otra vez, cago una palabra.
Igual tambien esta el factor de que la gente cada dia es mas ignorante, entonces no se esfuerzan por aprender nada (convenci a una chica que el hebreo es un dialecto africano...)

Pd: Leer nadsat te da un antes y un despues en la vida.

Nicola said...

Voy al cine por lo menos una vez a la semana, me encanta, siempre consigo a alguien que me acompañe por suerte :D.
La gente le tiene MIEDO a lo distinto y se "protegen" de ello demostrando aversión hacia lo que no conocen. Ignorantes

James Dean said...

amen, sister.

y concuerdo tanto con kiddo, las modas de punk y indie y todas esas que son medio "anti sistema" (nuestra fase emo, por ejemplo jaaja) no son nada antisistema (como puede ser alguien antisistema viviendo en el sistema y haciendo lo mismo que miles de otras personas? me parece todo muy falso.).

Monkeylibrium. said...

cada día que pasa más personas piensan que nosotros comos los rebeldes. Tendremos que comérnosla, porque la publicidad tiene muchisimo alcance. Lo que sí estaría bueno es tener hijos y enseñarles lo que es la rebeldía, para que ellos no se confundan y se lo enseñen a sus hijos. Y así combatimos la ignorancia. Aunque es un plan medio caro .______.

Tuni said...

Anonymous said...
estoy seguro que tenes fotos de vos denuda, po que no las subis

JAJAJAJAJA god.

no las subís porque sos rebelde y sólo me las pasás a mí :$ JAJAJA

la gente está loca. a mí me dicen negra y a dante le dicen hombre así que imaginate lol

te quiero, S :)

btw, re lindos el video y la canción (♥) del Burning Man

xx

priz said...

Supongo que la gente llama rebeldes a los que se diferencian un poco de la mayoria. Pero es cierto, decididamente es un error pensar que Avril Lavigne pueda llegar a ser rebelde.
Tener un color de pelo diferente, piercings, etc sería solamente una forma de expresión pero no un acto de rebeldia.

Anonymous said...

foto foto foto foto foto DENUDA foto foto foto

Jonathan said...

y soy rebelde cuando no sigo a los demas :p

ser rebelde ahora es una fachada es cuestion de mercadotecnia

Zombie said...

porqe los medios de comuncacion, el sistema, el gobierno tomaron todos los iconos "rebeldes" y crearon un producto de ellos... haciendo de la "rebeldia" solo un consumo mas... "seamos rebeldes comodamente". asi nos tienen creyendo qe hacemos algo por el mundo cdo en realidad solo contribuimos a que siga siendo la misma basura.

xunbreakablextruthx said...

rebelas fotos JAJAJ estubo buena ♥ la verdad qe la gente hoy en dia etiquetan a las personas como si fueramos un producto de mercado,qe horror :/ besi hermosa ♥

violeta c said...

me gusta mas cuando subis boludeces de wikipedia

violeta c said...

porque si bien entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo con el,no le creo un carajo a los demas que firman dandote la razon.

vio said...

sí,obvio que sí,pero me da lástima que halla gente que se queda pensando palabras del tema onda "innovador" "gobierno" "revelde" y unirlas juntas para quedar copadito :P
aparte de eso,ayer hice cupcakes y quedaron geniales!cuando termine de rendir pueden venir a casa (lease gran juntada gran) y comemos y miramos bridget jones o algo asi

J said...

Hola me sentí identificada. Tanta veces me dijeron eso y yo por dentro me reía (Son esas situaciones que después se las contas a alguien muy estupefacto). Y es triste que te lo digan por tan estúpidas razones, porque no tienen EL concepto de "rebelde", EN FIN.

A la única autoridad a la que me opuse hasta ahora es a la de mi mamá (Y).

Anonymous said...

Y vos que carajo sabes de rebeldia? si sos una mimada de mama y papa taradita te quisiste aros para hacerte la mala y hablas de rebeldia? por favor. no te tengo envidia ni mucho menos, creo que debo ser la unica persona q se esta animando a decirte las cosas lo aclaro antes de que salten los pelotuditos que te firman

rumboalsol said...

es una buena pregunta para hacerse, pensá contra que te revelás y dsp lo compartis con nosotros.

yo no intento ser rebelde, de cualquier forma nunca podria ganarle a Avril Lavigne.